El mercado wearable no es tan antiguo como el de los smartphones. Y quizás por eso sigue creciendo a buen ritmo.
Según datos de la consultora IDC, entre los meses de julio y septiembre de 2015, se distribuyeron en todo el mundo 21 millones de dispositivos para llevar puestos encima frente a los 7,1 millones del Q3 del año anterior. Esto significa una mejoría del 197,6%.
La compañía que más wearables ha aportado a nivel mundial es Fitbit, un total de 4,7 millones, lo que le sirve para continuar primera al dominar un 22,2 % del mercado.
Le siguen Apple y Xiaomi, con cifras de venta muy parejas de 3,9 millones de relojes la primera y 3,7 millones de unidades la segunda, avalada por su propuesta de wearables baratos con Mi Band.
Quien también consigue mantener su posición, en la cuarta plaza, es Garmin, con casi 1 millón de dispositivos (900.000, en concreto).
El gran cambio se encuentra justo en el cierre del top 5, donde Samsung ha sido relevada por XTC, filial de BBK que viene de debutar mundialmente. Con 700.000 unidades, supera a Samsung en unas 100.000.
“Las primeras etapas del mercado wearable han llevado a una fuerte competencia entre los principales vendedores”, explica Ramon Llamas, director de investigación del equipo de Wearables de IDC, que añade que los de origen chino “han aprovechado el impulso del mercado para ganar cuota de mercado”
“China”, continúa Llamas, “se ha convertido rápidamente en el mercado de mayor crecimiento para los wearables, atrayendo a empresas deseosas de competir en precio y en características”.
IDC cree que, de momento, los dispositivos con capacidades inteligentes y los más básicos seguirán conviviendo en este segmento, al ver margen de crecimiento para ambas modalidades.
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