Categories: InnovaciónWearables

Samsung se cae del top 5 de vendedores de wearables

El mercado wearable no es tan antiguo como el de los smartphones. Y quizás por eso sigue creciendo a buen ritmo.

Según datos de la consultora IDC, entre los meses de julio y septiembre de 2015, se distribuyeron en todo el mundo 21 millones de dispositivos para llevar puestos encima frente a los 7,1 millones del Q3 del año anterior. Esto significa una mejoría del 197,6%.

La compañía que más wearables ha aportado a nivel mundial es Fitbit, un total de 4,7 millones, lo que le sirve para continuar primera al dominar un 22,2 % del mercado.

Le siguen Apple y Xiaomi, con cifras de venta muy parejas de 3,9 millones de relojes la primera y 3,7 millones de unidades la segunda, avalada por su propuesta de wearables baratos con Mi Band.

Quien también consigue mantener su posición, en la cuarta plaza, es Garmin, con casi 1 millón de dispositivos (900.000, en concreto).

El gran cambio se encuentra justo en el cierre del top 5, donde Samsung ha sido relevada por XTC, filial de BBK que viene de debutar mundialmente. Con 700.000 unidades, supera a Samsung en unas 100.000.

“Las primeras etapas del mercado wearable han llevado a una fuerte competencia entre los principales vendedores”, explica Ramon Llamas, director de investigación del equipo de  Wearables de IDC, que añade que los de origen chino “han aprovechado el impulso del mercado para ganar cuota de mercado”

“China”, continúa Llamas, “se ha convertido rápidamente en el mercado de mayor crecimiento para los wearables, atrayendo a empresas deseosas de competir en precio y en características”.

IDC cree que, de momento, los dispositivos con capacidades inteligentes y los más básicos seguirán conviviendo en este segmento, al ver margen de crecimiento para ambas modalidades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago