La movilidad no es sólo cosa de usuarios de a pie. También está impactando a los negocios, que cada vez más se suman a tendencias como el BYOD (Bring Your Own Device) o incluso a herramientas como la banca online.
Esto último queda de manifiesto en un informe que lleva las firmas de Kaspersky Lab y B2B International y que desvela que aproximadamente 3 de cada 10 empresas recurren a los dispositivos móviles, como pueden ser los smartphones, para realizar transacciones de dinero.
En concreto, así ocurre en el 28 % de las pymes y en más de una tercera parte de las organizaciones de mayor tamaño. El porcentaje de estas últimas es concretamente del 34 %.
El caso es que la tipología de los trabajadores que llevan a cabo estas operaciones varía. Una amplia parte de las personas que trabajan en departamentos financieros y de los directivos de alto rango, el 63 % y el 54 %, respectivamente, mezclan móvil y finanzas corporativas.
Pero es que, además, un 8 % de los trabajadores que se pueden catalogar como ordinarios o normales también lo hace. Y eso podría ser más peligroso.
Esta creciente aproximación de las finanzas empresariales a lo móvil preocupa a los expertos en seguridad, que advierten de que cada vez es mayor también el impacto del malware bancario móvil.
Por ejemplo, el número de troyanos específicos que son capaces de robar información financiera habría ascendido de 630 a 2.500 en sólo un trimestre, según datos de Kaspersky Lab para el segundo y el tercer trimestre de 2015.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…