Categories: Cloud

NetApp cuida de la nube híbrida con nuevas soluciones

Con el cloud híbrido como trasfondo, y haciendo referencia asimismo a la estrategia Data Fabric, NetApp ha decidido anunciar toda una serie de novedades cuyo objetivo es asegurar la información empresarial.

Una de ellas consiste en el lanzamiento de StorageGRID Webscale, con integración de archivos y objetos. Otra es la presentación del software SnapCenter, que está pensado para trabajar con datos a escala y para realizar copias de seguridad centralizadas.

Pero hay más. NetApp aporta almacenamiento privado, del que se aprovecha por ejemplo la compañía alemana DARZ en un servicio de pago por mes, combinando la nube de Amazon y el respeto por las leyes de su país de origen.

Por su parte, la solución de terceros Commvault IntelliSnap para NetApp reemplaza a SnapProtect. Y también se ha optado por perfeccionar las herramientas que existían para actuar en caso de desastre, para proceder a la recuperación, con MetroCluster y SnapMirror.

“Las soluciones de estructura de datos de NetApp y nuestros partners permiten que los clientes protejan, recuperen y archiven sus datos de manera fiable en el cloud híbrido, a la vez que reducen la complejidad, los costes y los riesgos”, comenta al respecto Lee Caswell, vicepresidente de Marketing de Producto, Soluciones y Servicios de NetApp.

Este directivo añade que así “ayudamos a las organizaciones a gestionar la protección de datos demostrada para la gran empresa en flash, disco y recursos cloud”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

9 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

11 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

12 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

14 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

1 día ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

1 día ago