A través de su empresa participada Keyland, Vector ITC Group y Grupo Antolín han dado vida a una solución de realidad aumentada que responde al nombre de Key@SmartGlasses.
Aunque su nombre ya deja claro que se trata de unas smartglasses o gafas inteligentes, lo cierto es que éstas no son el único componente del desarrollo.
Junto a ese wearable que permite proyectar imágenes virtuales ante quien las porta, Key@SmartGlasses ofrece un brazalete electrónico que canaliza las funciones de control por gestos.
Y ahí radicaría una de las claves de este producto, al permitir ahondar en las posibilidades de interacción entre la solución de realidad aumentada y el propio usuario. Éste sería capaz de tocar el contenido y hasta pulsar en botones o trabajar con ciertos elementos, tal y como lo haría con una pantalla normal.
“Key@SmartGlasses está especialmente diseñada para los procesos industriales y logísticos propios de la industria 4.0″, según señala Jorge Pereira, director general de Keyland.
Esta creación se encuentra preparada para escanear “los productos que el operador recoge”, dice Pereira. También “verifica que se trata del producto requerido, lo indica visualmente al operador, y lo descuenta del stock de forma automática sin necesidad de intervención sobre ordenadores o lectores de códigos de barras”.
Entre sus usos potenciales, Keyland apunta a mejoras en temas de conducción, transporte, almacenaje, devoluciones y mantenimiento.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…