El 90% de los usuarios opta por un teléfono más rápido frente a uno más seguro

La batalla de Apple contra el FBI por el cifrado del iPhone que utilizó un terrorista en San Bernardino (California) ha llevado a realizar una encuesta para conocer las preferencias de los usuarios a la hora de adquirir un smartphone.

El estudio llevado a cabo por la firma Ipsos entre 1.703 estadounidenses ha puesto de relieve que los usuarios prefieren tener un smartphone de alto rendimiento o barato frente a uno que proteja los datos personales, tal y como recoge Reuters.

Solo 1 de cada 10 encuestados ha afirmado que la seguridad es la característica más importante para ellos al comprar un teléfono, mientras que el rendimiento o el precio ha sido lo destacado por 1 de cada 3.

Alrededor del 60% ha declarado confiar en Apple para proteger sus datos, aunque no más -tras su ferrea defensa del cifrado frente al FBI- que otras compañías tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft.

La mayoría de los usuarios asume que sus datos están siendo protegidos de todos modos. No obstante, han destacado que confían menos en 2 de las 6 compañías incluidas en la encuesta: el gigante social Facebook y Yahoo, y el 40% ha apuntado que en realidad no confía en ninguna empresa.

“La seguridad es una de esas cosas de las que los consumidores se ocupan solo cuando hay problemas, pero no es algo que tengan en cuenta para hacer sus compras”, ha concluido Chris Jackson, encuestador de Ipsos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago