La batalla de Apple contra el FBI por el cifrado del iPhone que utilizó un terrorista en San Bernardino (California) ha llevado a realizar una encuesta para conocer las preferencias de los usuarios a la hora de adquirir un smartphone.
El estudio llevado a cabo por la firma Ipsos entre 1.703 estadounidenses ha puesto de relieve que los usuarios prefieren tener un smartphone de alto rendimiento o barato frente a uno que proteja los datos personales, tal y como recoge Reuters.
Solo 1 de cada 10 encuestados ha afirmado que la seguridad es la característica más importante para ellos al comprar un teléfono, mientras que el rendimiento o el precio ha sido lo destacado por 1 de cada 3.
Alrededor del 60% ha declarado confiar en Apple para proteger sus datos, aunque no más -tras su ferrea defensa del cifrado frente al FBI- que otras compañías tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft.
La mayoría de los usuarios asume que sus datos están siendo protegidos de todos modos. No obstante, han destacado que confían menos en 2 de las 6 compañías incluidas en la encuesta: el gigante social Facebook y Yahoo, y el 40% ha apuntado que en realidad no confía en ninguna empresa.
“La seguridad es una de esas cosas de las que los consumidores se ocupan solo cuando hay problemas, pero no es algo que tengan en cuenta para hacer sus compras”, ha concluido Chris Jackson, encuestador de Ipsos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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