9 de las 10 marcas más valiosas tienen que ver con la tecnología

¿Cuál es la marca más valiosa del mundo? De acuerdo con el ranking BrandZ elaborado por Kantar Millward Brown y WPP, la más destacada en 2017 es Google, a la que Apple sigue de cerca.

Ambas compañías se encuentran a bastante distancia de la tercera, que es Microsoft. Mientras Google tiene un valor de casi 245.600 millones de dólares, Apple se acerca a los 234.700 millones y Microsoft se queda en algo más de 143.200 millones.

Cabe destacar, además, que hasta 9 de las 10 principales marcas son tecnológicas o al menos están relacionadas de algún modo con la tecnología.

Además de Google, Apple y Microsoft, que han visto cómo su valor de marca se incrementaba durante el último año un 7 %, un 3 % y un 18 % en cada caso, también figuran en el top 10 firmas como Amazon, Facebook, Tencent o IBM.

Tan sólo entre Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook aglutinan una cuarta parte del valor de las 100 primeras marcas. Y Amazon, por ejemplo, es la que más ha crecido de toda la lista, un 41 % hasta rozar los 139.300 millones de dólares.

Mientras, Tencent es una marca nueva en el top 10. Otras marcas de componentes tecnológicos como XFinity, YouTube, HPE, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint se unen este año al top 100.

La única tecnológica española que aparece en la lista es Movistar, que ocupa el puesto número 43. La otra española que nombra BrandZ es Zara.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago