9 de las 10 marcas más valiosas tienen que ver con la tecnología

¿Cuál es la marca más valiosa del mundo? De acuerdo con el ranking BrandZ elaborado por Kantar Millward Brown y WPP, la más destacada en 2017 es Google, a la que Apple sigue de cerca.

Ambas compañías se encuentran a bastante distancia de la tercera, que es Microsoft. Mientras Google tiene un valor de casi 245.600 millones de dólares, Apple se acerca a los 234.700 millones y Microsoft se queda en algo más de 143.200 millones.

Cabe destacar, además, que hasta 9 de las 10 principales marcas son tecnológicas o al menos están relacionadas de algún modo con la tecnología.

Además de Google, Apple y Microsoft, que han visto cómo su valor de marca se incrementaba durante el último año un 7 %, un 3 % y un 18 % en cada caso, también figuran en el top 10 firmas como Amazon, Facebook, Tencent o IBM.

Tan sólo entre Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook aglutinan una cuarta parte del valor de las 100 primeras marcas. Y Amazon, por ejemplo, es la que más ha crecido de toda la lista, un 41 % hasta rozar los 139.300 millones de dólares.

Mientras, Tencent es una marca nueva en el top 10. Otras marcas de componentes tecnológicos como XFinity, YouTube, HPE, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint se unen este año al top 100.

La única tecnológica española que aparece en la lista es Movistar, que ocupa el puesto número 43. La otra española que nombra BrandZ es Zara.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago