Categories: Workspace

9 de cada 10 gafas de realidad virtual llevan el sello de Meta

El mercado de gafas de realidad virtual arrancó 2022 con buen pie, incrementando sus envíos alrededor del mundo un 241,6 % durante el primer trimestre.

Los problemas de suministro de 2021 han ayudado a apuntalar ese crecimiento, aunque la demanda también continúa siendo alta.

Meta es la dominadora absoluta con un 90 % del mercado. La segunda marca más popular es Pico, de ByteDance, que atesora una participación del 4,5 % y se está expandiendo fuera de China. Mientras, entre DPVR, HTC e iQIYI no llegan ni al 4 %.

Si todo va según lo previsto por IDC, que es quien aporta estas cifras, los envíos mejorarán durante todo el año un 26,6 % hasta rozar los 14 millones de unidades.

El lanzamiento de nuevas generaciones de dispositivos en 2023 debería cambiar el panorama. Para el año que viene se esperan nuevas aportaciones de Meta, Pico y Sony, pero también de Apple.

Todos los ojos estarán puestos en Apple cuando lance sus primeras gafas el próximo año“, apunta Ramon Llamas, director de investigación en IDC, que pronostica que esta primera generación atraerá “principalmente a una pequeña audiencia de early adopters y fans de Apple. Es probable que futuras iteraciones muestren una evolución que crecerá a pasos agigantados.

Esto significa que el dominio absoluto de Meta en el mercado de la realidad virtual se verá desafiado en los próximos años.

Además de Meta, otras empresas como Sony “ya tienen una sólida base instalada”, añade Llamas, “y una demanda acumulada que pueden aprovechar”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago