Categories: Seguridad

9 de cada 10 españoles navegan por internet con fines personales desde su lugar de trabajo

Separar la vida profesional de la personal no es sencillo para los internautas. Según datos de Kaspersky Lab, la práctica totalidad de los españoles (96 %) accede a internet más de una vez al día. Y esto da a entender que lo hacen también en horas de trabajo.

De hecho, 9 de cada 10 empleados accede a webs desde su lugar de trabajo con fines personales.

Kaspersky, en su Informe Global sobre la Privacidad, revela que casi 7 de cada 10 (69 %) españoles les ocultan a sus jefes su actividad en redes sociales. “Esto puede deberse al temor de perjudicar la imagen pública de la empresa o a que la reducción de la productividad de los empleados motive a las compañías a monitorizar la actividad en redes sociales y a tomar decisiones que influyan en su futuro profesional en base a esta información”, explican los autores del estudio.

Un tercio (34 %) no quiere que su empleador conozca qué páginas visita. Y el 63 % busca mantener al margen a sus colegas, “un hecho que puede deberse”, según la compañía de seguridad rusa, “a que se trata de personas con las que colaboran en el día a día, y que, por tanto, podrían tener algo más que decir si se dan cuenta de que cuando ellos se están esforzando, otro empleado del equipo está dedicado a otros menesteres”.

Además, el 39 % se opone a que su jefe lea el contenido de sus mensajes y correos electrónicos.

Eso sí, únicamente un 1 % dice que su información personal se filtró en alguna ocasión y le perjudicó en su carrera profesional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago