Separar la vida profesional de la personal no es sencillo para los internautas. Según datos de Kaspersky Lab, la práctica totalidad de los españoles (96 %) accede a internet más de una vez al día. Y esto da a entender que lo hacen también en horas de trabajo.
De hecho, 9 de cada 10 empleados accede a webs desde su lugar de trabajo con fines personales.
Kaspersky, en su Informe Global sobre la Privacidad, revela que casi 7 de cada 10 (69 %) españoles les ocultan a sus jefes su actividad en redes sociales. “Esto puede deberse al temor de perjudicar la imagen pública de la empresa o a que la reducción de la productividad de los empleados motive a las compañías a monitorizar la actividad en redes sociales y a tomar decisiones que influyan en su futuro profesional en base a esta información”, explican los autores del estudio.
Un tercio (34 %) no quiere que su empleador conozca qué páginas visita. Y el 63 % busca mantener al margen a sus colegas, “un hecho que puede deberse”, según la compañía de seguridad rusa, “a que se trata de personas con las que colaboran en el día a día, y que, por tanto, podrían tener algo más que decir si se dan cuenta de que cuando ellos se están esforzando, otro empleado del equipo está dedicado a otros menesteres”.
Además, el 39 % se opone a que su jefe lea el contenido de sus mensajes y correos electrónicos.
Eso sí, únicamente un 1 % dice que su información personal se filtró en alguna ocasión y le perjudicó en su carrera profesional.
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