9 de cada 10 empresas que usan impresión 3D muestran su complacencia

Puede que a la impresión 3D todavía le quede un largo recorrido por delante. Pero quienes ya se han sumado al carro de este fenómeno tecnológico, que los analistas ven con grandes posibilidades de futuro, se muestran felices con los resultados.

Y no es un número pequeño. Según números que maneja IDC, hasta 9 de cada 10 de quienes trabajan en empresas con impresoras 3D se encuentran “muy satisfechos”.

Esta satisfacción vendría dada por parte de las tareas de creación, explican desde la consultora, que reconoce que de momento son las organizaciones más voluminosas las que más garantías de éxito aportan a la impresión en tres dimensiones.

Eso sí, si las previsiones de los expertos están en lo cierto, con el paso del tiempo debería irse avanzando hacia un interés más generalizado.

“Estas impresoras son típicamente adquiridas para un flujo de trabajo de creación específico, pero una vez en su sitio el uso se expande rápidamente a otros tipos de aplicaciones”, comenta Keith Kmetz, vicepresidente de Hardcopy Peripherals Solutions & Services en IDC.

“Los early adopters que reconocieron los beneficios sustanciales de coste y tiempo de salida al mercado de la impresión en 3D han triunfado”, añade Kmetz, “pero es su satisfacción general y la habilidad de ampliar el uso lo que llevará a la impresión 3D en última instancia al siguiente nivel”.

Se sabe que una de las cosas que más aprecian los compradores, además del precio de los dispositivos, es que éstos sean sencillos en el uso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago