Categories: Cloud

9 de cada 10 empresas españolas no tienen página web ‘responsive’

Si cuentas con una página web para publicitar tu negocio y ofrecer información útil a todos aquellos usuarios, y potenciales clientes, que te buscan en Internet, habrás dado sólo medio paso hacia una presencia online plena.

Esto es, en el caso de que no te hayas preocupado por infundirle un diseño profesional, acompañar la página de otros recursos como las redes sociales, poner en práctica una campaña de posicionamiento web y revisar su visualización desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador, un tablet PC o un teléfono móvil.

Y es que esto último es algo que no muchas empresas tienen en cuenta, olvidándose a menudo de los formatos pequeños a pesar de la época de movilidad infinita en la que vivimos.

¿Cuántas, concretamente? Según datos de la firma Zeendo, sólo el 10% de las compañías españolas que operan en este campo se habría preocupado de adaptarse “a todos los dispositivos del mercado” y, por lo tanto, de “llegar a la totalidad de usuarios deseados como público objetivo”.

Esto implica que todavía a estas alturas 9 de cada 10 no han implementado páginas web “responsive”, que son aquellas capaces de identificar el tipo de dispositivo en el que están siendo consultadas para ajustar automáticamente su diseño sin que se pierda información por el camino, se descuadren las secciones y se perjudique la experiencia de usuario, independientemente del navegador y del software utilizados.

El agravante de esta situación se encuentra en el hecho de que los españoles son internautas móviles realmente activos cuyas necesidades no están siendo atendidas. La gran mayoría, un 80%, ya se conecta a Internet a través de su móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

23 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

2 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

2 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

2 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

2 días ago