9 de cada 10 empresas españolas no tienen página web ‘responsive’
Pese a la realidad de movilidad infinita hacia la que se mueve la sociedad (y España), las compañías no están evolucionando como deberían para satisfacer las necesidades de los usuarios de smartphones y tabletas.
Si cuentas con una página web para publicitar tu negocio y ofrecer información útil a todos aquellos usuarios, y potenciales clientes, que te buscan en Internet, habrás dado sólo medio paso hacia una presencia online plena.
Esto es, en el caso de que no te hayas preocupado por infundirle un diseño profesional, acompañar la página de otros recursos como las redes sociales, poner en práctica una campaña de posicionamiento web y revisar su visualización desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador, un tablet PC o un teléfono móvil.
Y es que esto último es algo que no muchas empresas tienen en cuenta, olvidándose a menudo de los formatos pequeños a pesar de la época de movilidad infinita en la que vivimos.
¿Cuántas, concretamente? Según datos de la firma Zeendo, sólo el 10% de las compañías españolas que operan en este campo se habría preocupado de adaptarse “a todos los dispositivos del mercado” y, por lo tanto, de “llegar a la totalidad de usuarios deseados como público objetivo”.
Esto implica que todavía a estas alturas 9 de cada 10 no han implementado páginas web “responsive”, que son aquellas capaces de identificar el tipo de dispositivo en el que están siendo consultadas para ajustar automáticamente su diseño sin que se pierda información por el camino, se descuadren las secciones y se perjudique la experiencia de usuario, independientemente del navegador y del software utilizados.
El agravante de esta situación se encuentra en el hecho de que los españoles son internautas móviles realmente activos cuyas necesidades no están siendo atendidas. La gran mayoría, un 80%, ya se conecta a Internet a través de su móvil.