Según se desprende de un estudio de IDG Connect para Oracle, un 51% de las empresas habrá logrado madurez cloud en el plazo de dos años, mientras que solo el 19% asegura haberla alcanzado ya.
Asimismo, el informe pone de manifiesto que más del 90% de las empresas encuestadas considera que gracias al empleo de la nube pueden innovar más rápido.
Por otra parte, en lo que respecta a las preocupaciones sobre seguridad en las adopciones de cloud híbridas, estas están siendo desplazadas por inquitudes relacionadas con la parte operativa, como pueden ser el manejo de múltiples arquitecturas TI o el ancho de banda en la red.
Otro punto importante para los encuestados es “ganar el apoyo de los principales tomadores de decisiones de la empresa”, ya que se considera el paso más relevante para lograr implementar infraestructuras de cloud privada e híbrida exitosas.
En segundo lugar se menciona la eficiencia de costes como otro elemento a tener en cuenta de cara a obtener un resultado positivo en su apuesta por infraestructuras cloud.
Para Johan Doruiter, Senior Vice President of Systems en EMEA de Oracle, “mientras la nube está llegando rápidamente a la madurez, estamos viendo un cambio en cómo las empresas perciben los principales beneficios y barreras para su adopción. Las áreas tradicionales de preocupación, como la seguridad y fiabilidad de los datos, están siendo desplazadas por otras, y ahora son incluso citadas como beneficios clave de la adopción de cloud por muchas empresas”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…