Este informe elaborado por la firma Career Enlightenment pone cifras a la creciente importancia que las plataformas sociales han adquirido en los procesos de selección.
Según estos datos, la red social más utilizada por las empresas para buscar a las personas más adecuadas para un puesto es LinkedIn, la plataforma social profesional que es consultada por el 80% de las compañías en proceso de selección.
La segunda más valorada para esta tarea es Facebook, que es utilizada por la mitad de las compañías. Este dato puede plantear ciertos problemas a los candidatos debido al uso eminentemente social que se da a esta plataforma.
La tercera de este ranking es Twitter, que es utilizada por el 45% de las empresas para encontrar nuevos talentos.
Por el momento Google+ no figura en este informe, aunque es probable que la red social de Google se convierta en un nuevo medio para encontrar empleo si continúa con su ritmo de crecimiento.
Estos datos demuestran que las redes sociales pueden servir como trampolín en la búsqueda de empleo y como punto de encuentro entre empleados y empleadores. Sin embargo también hay un aspecto negativo, ya que 1 de cada tres compañías afirma haber descartado a un candidato por alguna información encontrada en la red.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…