Categories: Cloud

9 de cada 10 empresas busca a sus candidatos en redes sociales

Este informe elaborado por la firma Career Enlightenment pone cifras a la creciente importancia que las plataformas sociales han adquirido en los procesos de selección.

Según estos datos, la red social más utilizada por las empresas para buscar a las personas más adecuadas para un puesto es LinkedIn, la plataforma social profesional que es consultada por el 80% de las compañías en proceso de selección.

La segunda más valorada para esta tarea es Facebook, que es utilizada por la mitad de las compañías. Este dato puede plantear ciertos problemas a los candidatos debido al uso eminentemente social que se da a esta plataforma.

La tercera de este ranking es Twitter, que es utilizada por el 45% de las empresas para encontrar nuevos talentos.

Por el momento Google+ no figura en este informe, aunque es probable que la red social de Google se convierta en un nuevo medio para encontrar empleo si continúa con su ritmo de crecimiento.

Estos datos demuestran que las redes sociales pueden servir como trampolín en la búsqueda de empleo y como punto de encuentro entre empleados y empleadores. Sin embargo también hay un aspecto negativo, ya que 1 de cada tres compañías afirma haber descartado a un candidato por alguna información encontrada en la red.

vINQulos

Mashable

Helga Yagüe

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

48 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago