Las empresas trabajan cada vez más con la banca online. Y los bancos deberían comenzar a pensar cada vez más como empresas de TI. Al menos así lo considera la compañía de seguridad Kaspersky Lab, cuyos datos señalan que en la actualidad el 94 % de las compañías ya ha integrado a la banca online en sus operaciones rutinarias, del día a día.
Obviamente, a la hora de optar por una entidad o por otra, estas organizaciones tendrían muy en cuenta la seguridad. Cerca de tres cuartas partes de ellas se guían por la reputación que tiene en materia de seguridad el banco con el que se alían. Y una amplia mayoría, el 88 %, pagaría más a cambio de asociarse con una banca online popular o reputada en esta materia.
Así las cosas, el director global para prevención de fraude en Kaspersky Lab, Ross Hogan, define el panorama actual como un entorno “impulsado por la tecnología” que lleva a los bancos a operar “más como empresas de TI que como instituciones financieras”.
“Todas sus interacciones con los clientes y socios se encuentran informatizadas y la información se comparte y se almacenan online”, señala Hogan.
“Sin embargo”, advierte exte experto, “a pesar de las ventajas, los procesos bancarios se vuelven vulnerable y cualquier compromiso a la infraestructura de TI puede llevar a una gran pérdida de datos, o incluso peor, a daños financieros y de reputación severos. Por tanto, es imperativo que los bancos también piensen más como empresas de TI y hagan de la seguridad una prioridad en el desarrollo y la entrega de sus servicios”.
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