Categories: eCommerceMarketing

9 de cada 10 españoles utilizan el móvil durante el proceso de compra

España es uno de los países más móviles de Europa. Es el mercado con mayor penetración de smartphones del continente, un 80% de los españoles tiene un smartphone -mientras que solo un 73% tiene ordenador-, lo comprobamos una media de 150 veces al día y se empieza a usar desde los 2 años de edad.

Además, tres de cada cuatro hogares en España ya tiene tablet y el Internet de las Cosas gana terreno. Más del 50% de los españoles está algo o muy interesado en los dispositivos conectados y un 56% ya utiliza el móvil o tablet para controlar algún servicio de domótica.

Así, no es de extrañar que el móvil tenga cada vez más presencia en las compras de los españoles. Según el informe de la consultora de estrategia digital Ditrendia Mobile en España y en el mundo 2016, nueve de cada 10 españoles utilizan el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra.

Según este informe de Ditrendia, que subraya los principales datos de consumo y uso de los dispositivos móviles y sus tendencias para el futuro, las compras por móvil en el mundo están creciendo casi tres veces más que el ecommerce tradicional y desplazando a las compras a través de tablets. En España, seis de cada 10 usuarios de móvil ya lo ha utilizado alguna vez para realizar compras.

Entre los usuarios que emplean el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra, la mayoría lo hace para buscar información sobre los productos (el 80%), para comparar precios (78%) o buscar opiniones de otros usuarios (72%).

Como consecuencia, el marketing móvil sigue los pasos de los usuarios. La inversión en marketing móvil creció un 38% en el úlitmo año y un 86% de los directores de marketing considera sus campañas de mobile muy efectivas.

Respecto a los pagos móviles, aquí el consumidor español se sitúa por debajo de la media mundial en el uso de los pagos con el móvil, con tan solo un 12%. Sin embargo, se va perdiendo el miedo y un 52,9% de los encuestados ya asegura que pagar con el móvil le da mucha o bastante seguridad. En concreto, los hombres entre 34 a 45 años son los más receptivos a pagar con el móvil. Por otro lado, los nuevos medios de pago fintech son todavía prácticamente desconocidos por los españoles, con un uso de solo un 4%.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago