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9 de cada 10 compañías invertirán más este año en desarrollar aplicaciones móviles

La movilidad es un fenómeno cada vez más presente en organizaciones de diferentes partes del mundo.

Así lo evidencia una encuesta de Red Hat relativa al rendimiento móvil, que ha sido llevada a cabo por Vanson Bourne y fija en un 90 % el número de empresas que van a invertir este año más dinero en el desarrollo de aplicaciones móviles que en épocas anteriores.

Hoy por hoy, más de la mitad de las compañías ya cuenta con una estrategia de aplicaciones.

Un 85 % de las organizaciones recurre a indicadores clave de rendimiento o KPIs para comprobar si sus creaciones tienen éxito y, de ellas, prácticamente tres cuartas partes declara un retorno de la inversión que es positivo. Según Red Hat, un 16 % habla de cero retorno y al 4 % le sale negativo.

Los mejores resultados se encuentran en la industria, las telecomunicaciones y la construcción.

Aunque en estos momentos se cree que la medición debe partir de los grandes jefes de TI, “se espera que esta responsabilidad de KPIs se desplace hacia las líneas de negocio” con el paso del tiempo, según advierte Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles de Red Hat. Para este mismo 2016, se le atribuye en un 42 % a líderes de la línea de negocio.

“La tendencia que vemos en el mercado”, señala McGloin, “es que la empresa se junta con la TI, jugando un papel más importante en la toma de decisiones móvil”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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