Categories: Empresas

El 89% de los internautas las prefieren baratas

La batalla que libran las compañías aéreas de bajo coste y las tradicionales ha llegado a un nuevo escenario: Internet. El 89% de los internautas han elegido las aerolíneas low cost a la hora de organizar sus vacaciones de verano.

De hecho, estas compañías han sido las que más audiencia han concentrado en la red con un incremento del 13,4% en la relación al mismo periodo del año anterior, según un estudio de Nielsen.
Cada internauta ha dedicado una media de 13 minutos en comparar distintas ofertas. De ellos, el 58% lo ha hecho desde su puesto de trabajo.

De este modo, los portales de las compañías de bajo coste que han centrado la atención de los usuarios fueron, por este orden, Vueling, Ryanair, EasyJet y Clickair.
A pesar de este incremento, la fuerza de estas compañías no es suficiente para desbancar a las tradicionales en los ránkings de los portales más visitados. Curiosamente, los sitios de Iberia y Spanair se encuentran entre los más visitados del sector.

En líneas generales, el estudio constata que los usuarios se decantan progresivamente por contratar sus vacaciones por Internet. En este sentido, se ha producido un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago