El 87 % de los ingresos de Red Hat proviene de suscripciones

Mientras el mundo encara los últimos días de 2015, hay empresas que están agotando ya su año fiscal 2016.

Es el caso de Red Hat, que recientemente ha revelado cómo le ha ido financieramente hablando durante el tercer trimestre de su año fiscal 2016. Un periodo en el, al parecer, las “inversiones en tecnologías y asociaciones continuaron generando buenos resultados a medida que los clientes transforman su infraestructura de TI a través de la creciente adopción de tecnologías open source y de cloud computing”, según Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

Whitehurst añade que, “durante el tercer trimestre, reforzamos nuestra posición de liderazgo en la nube híbrida abierta mediante la introducción de nuevas tecnologías y el lanzamiento de una alianza estratégica con Microsoft y su Azure Cloud”.

“Nuestras iniciativas se centran en permitir a nuestros clientes construir, desplegar y gestionar sus aplicaciones a través de múltiples entornos e infraestructuras”, explica el CEO de Red Hat.

Sumando los resultados de toda su estrategia, Red Hat ha conseguido aumentar sus ingresos en los últimos tres meses contabilizados hasta los 524 millones de dólares.

De ellos, el 87 % procede de suscripciones. En concreto, 373 millones se corresponden a cuestiones de infraestructura y otros 84 millones a aplicaciones y tecnologías emergentes.

En ingresos netos Red Hat ha mejorado o empeorado respecto al año anterior, según se mire. Desde el punto de vista no GAAP, ha pasado de 79 millones a 89 millones de dólares, pero en términos GAAP se ha dejado 1 millón por el camino, quedándose con 47 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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