Categories: Cloud

87 de cada 100 profesionales ‘tech’ de Dropbox son varones

Si hace tan sólo unos días era Amazon la que publicaba su primer informe de diversidad, ahondando en la tendencia general de que el empleado tipo que trabaja en la actualidad para compañías tecnológicas es un varón de raza blanca, ahora le llega el turno a Dropbox.

Esta compañía especializada en el almacenamiento de archivos en la nube acaba de desvelar sus estadísticas.

A la hora de diferenciar entre hombres y mujeres, el 66,1% de sus trabajadores cae en la primera categoría por el 33,9% de las féminas. Dichas diferencias son especialmente notables si se inspeccionan los puestos puramente tecnológicos, que ocupan sólo un 12,80% de empleadas de Dropbox.

En los trabajos no tecnológicos hay casi paridad, con un 49,10% de mujeres y un 50,90% de hombres repartiéndose las tareas. Mientras, entre los líderes siguen predominando los varones, con un 67,30% de representación.

¿Y qué pasa si se hace un repaso a nivel de etnia? En términos generales dominan los trabajadores “blancos”, con un 55,9% de cuota en el ranking global, un 53,40% en puestos tecnológicos, un 58% en puestos no tech y un 60,20% en cargos directivos.

El segundo grupo que más destaca es el de los “asiáticos” que ocupan, por ejemplo, más un tercio de los empleos tecnológicos.

El resto, dividido en “negros”, “hispanos”, “de dos razas” y “otros”, representa en conjunto un 13,3% de la plantilla.

Aunque parece que todavía queda camino por recorrer, desde Dropbox aseguran que “estamos trabajando duro para minimizar los sesgos que existen en el lugar de trabajo, cambiando la forma en la que reclutamos, ascendemos y retenemos a los empleados con experiencias de vida únicas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago