Llevarse los datos a la nube es una de las propuestas favoritas de las empresas TI, aunque sus potenciales clientes no parecen muy convencidos. Un estudio de CA, Unleashing the Power of Virtualization – Cloud Computing and the Perceptions of European Business, ha cerrado con unas conclusiones bastante desalentadoras sobre la percepción que el usuario corporativo tiene de la nube.
El 86% de los encuestados están indecisos sobre el futuro de la nube, frente a un 9% que considera que el cloud computing ha llegado para quedarse y un 6 que sólo ve una moda.
“Nuestra experiencia nos dice que las compañías están utilizando la virtualización en sus centros de datos para reducir costes”, explica sin embargo el Chief Technology Officer y vicepresidente senior de CA para Europa, Oriente Medio y África, Bjarne Rasmussen. “Pero señalan que aún no saben cómo automatizar, gestionar y asegurar los entornos virtualizados”.
De hecho, ya no sólo es que no sepan qué llevar a la nube, tampoco tienen muy claro qué es exactamente la nube. Para un 60% cloud computing es sinónimo de outsourcing. Un 40%, no.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…