Llevarse los datos a la nube es una de las propuestas favoritas de las empresas TI, aunque sus potenciales clientes no parecen muy convencidos. Un estudio de CA, Unleashing the Power of Virtualization – Cloud Computing and the Perceptions of European Business, ha cerrado con unas conclusiones bastante desalentadoras sobre la percepción que el usuario corporativo tiene de la nube.
El 86% de los encuestados están indecisos sobre el futuro de la nube, frente a un 9% que considera que el cloud computing ha llegado para quedarse y un 6 que sólo ve una moda.
“Nuestra experiencia nos dice que las compañías están utilizando la virtualización en sus centros de datos para reducir costes”, explica sin embargo el Chief Technology Officer y vicepresidente senior de CA para Europa, Oriente Medio y África, Bjarne Rasmussen. “Pero señalan que aún no saben cómo automatizar, gestionar y asegurar los entornos virtualizados”.
De hecho, ya no sólo es que no sepan qué llevar a la nube, tampoco tienen muy claro qué es exactamente la nube. Para un 60% cloud computing es sinónimo de outsourcing. Un 40%, no.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…