El 83% de las empresas españolas mira el lado verde de las compañías con las que se asocia a la hora de firmar un acuerdo de cliente: los proveedores verdes son más valorados que los que no lo son, dato que sitúa a España al mismo nivel que Alemania y muy por encima de Francia.
Los empresiarios españoles confían también en el verde en tiempos de crisis y, según concluye el estudio de Weber Shandwick y de KRC Research sobre cleantech, consideran que durante la recesión económica lo verde va a decantar contratos empresariales en un 37% de los casos.
“Nuestro estudio muestra que los encargados de tomar las decisiones en este sector continuarán dando una gran importancia a este tipo de prácticas en los próximos años (en España)”, asegura al directora de División de Tecnología y del Área de Cleantech de Weber Shandwick en España, Ester Lobo. “Existen, por tanto, mayores oportunidades para aquellas compañías que sean capaces de mostrar el amplio espectro de valor añadido que ofrecen las tecnologías limpias”.
Ahí está el principal problema de mercado de las tecnologías limpias ya que, según se quejan los propios clientes y recoge el estudio, aunque 8 de cada diez grandes compañías ha iniciado procesos de contratación juzgan que la información que le ofrecen sus proveedores TI es o bien muy compleja o bien insuficiente.
“Las compañías que consigan comunicar de manera adecuada los beneficios de estos productos y servicios obtendrán una clara ventaja competitiva“, asegura por su parte el Managing Director de Weber Shandwick Technology, Michelle McGlocklin.
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