El teléfono móvil cada vez es más utilizado para buscar información sobre productos y servicios. Segun el informe Our Mobile Planet Spain sobre el comportamiento de usuarios de dispositivos móviles en 2013, el 82% de los usuarios realiza búsquedas sobre un producto o servicio desde su teléfono inteligente y el 24% ya ha hecho compras directamente a través de su smartphone.
La búsqueda de productos desde teléfonos móviles ha subido un 14% respecto al año pasado, según un estudio elaborado por el comparador de precios online Shoppydoo. Pero, a pesar de este aumento en el uso de móviles para comparar precios, el instrumento más empleado sigue siendo el ordenador, con un 64% de las búsquedas.
El ordenador sigue, por tanto, dominando el mundo de las búsquedas de información, con gran ventaja sobre los smartphones, que se sitúan en un 27%. A mayor distancia se hallan las búsquedas desde las tabletas. Un 9% de los usuarios de comparadores de precios se conectan a estas páginas con su tablet, una cifra que crece frente a 2012, cuando sólo era del 6%. “Esto refleja el auge de este tipo de terminales en el mercado español”, señala el country manager de Shoppydoo, Michael Leinster.
El estudio de ShoppyDoo, recogido por Ecommerce News, también ha registrado los sistemas operativos que emplean los usuarios del comparador de precios online. Android domina, con un 59% de las conexiones, seguido de los dispositivos con iOS, que suponen el 38%. A gran distancia vienen Windows Phone (1,18%), BlackBerry (1,02%) y Symbian (0,55%).
Leinster revela que “hemos detectado que el mayor número de consultas de precios se han producido desde teléfonos Android, con un incremento de un 13% respecto a 2012, un porcentaje que han robado al sistema operativo iOS”. El directivo de ShoppyDoo también menciona un ligero repunte de visitas desde Windows Phone, a la par que descienden las conexiones desde dispositivos BlackBerry y Symbian, como era de esperar.
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