Averiguar cómo se comportan los consumidores hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta la evolución de la tecnología y su capacidad para estar informados, en cualquier momento y lugar, a través de Internet. Eso es lo que se ha propuesto Salesforce a través de una investigación, que además está vinculada a la campaña navideña.
La investigación de Salesforce se ha materializado en un informe que lleva por título “2015 Connected Shoppers Report”. Es fruto de entrevistar a más de 2.000 personas en Estados Unidos. Y sus resultados son bastante llamativos.
Según este estudio, casi todas las personas acuden primero a Internet para informarse sobre un producto, ahondar en sus características o comparar precios, antes de desplazarse a una tienda física y comprarlo. El porcentaje de gente que investiga online, en la propia web de la tienda a la que luego se dirigen o en la de otros vendedores, asciende al 82 %.
Por otra parte, casi la mitad cree que sus conocimientos sobre los productos que se venden en tienda son más amplios que los de los propios empleados. El 28 % concuerda en que un robot podría hacer el trabajo actual de un vendedor. Y hasta el 67 % muestra dudas sobre lo que cuentan los trabajadores de las tiendas, ya que piensan que es mentira.
Salesforce desvela que a casi una tercera parte de los consumidores le gustaría que esos vendedores supiesen algo de su historial de compra, qué es lo que han adquirido en ese mismo local donde trabajan o por Internet. Aunque lo cierto es que sólo 1 de cada 10 muestra esperanzas por que esto ocurra en realidad.
Teniendo esta percepción de la situación, no es de extrañar que un 24 % de los consumidores prefiera evitar acudir a los comercios en persona, al menos en épocas como la Navidad cuando hay más empleados temporales. La razón aducida sería su falta de conocimientos.
Otra queja se refiere a la de los recursos a su alcance. Al 58 % de los clientes les apetecería poder comprobar desde su propio smartphone, u otro tipo de medios, ciertos datos como el inventario de productos disponibles en la tienda. La generación de Millennials va algo más allá y reclama experiencias más personalizadas, aunque sea a cambio de entregar información.
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