El consumo energético de las TIC sigue siendo elevado. El 80% de las empresas gasta hasta un cuarto del total de sus presupuestos en costes energéticos, según un estudio elaborado por Brocade.
Por su parte, más de la mitad de los encuestados asegura que las empresas presionan a los departamentos TIC para que reduzcan su consumo energético como vía para controlar los gastos operativos.
A pesar de este creciente interés y esta presión para reducir costes, no existe una comunicación fluida interdepartamental para alcanzar objetivos de ahorro. El estudio de Brocade concluye: la descordinación entre unos y otros es importante.
Además, el 50% de los encuestados asegura que no lleva un control del consumo de energía de sus equipos informáticos. De ellos, el 60% afirma que sus empresas carecen de los procesos adecuados para medir el consumo energético de dichos equipos.
“En estos tiempos difíciles en que cualquier detalle se mira con lupa, el departamento TIC debe contribuir a disminuir la subida de las facturas energéticas”, explica Fernando Egido, country manager de Brocade en España.
Sin embargo, cabe destacar que la eficiencia energética se tiene cada vez más en cuenta dentro de las compañías, escalando posiciones en los temas que los consejos de administración tienen más en cuenta. La eficiencia energética está ya en quinto lugar, detrás de interoperatibilidad, rendimiento, precio y reconocimiento de marca, como destaca este estudio.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.