El outsourcing continúa siendo uno de los grandes aliados de compañías de todo el mundo, en especial si hay tecnología de por medio.
Según Vector ITC Group, existen ocho beneficios principales del outsourcing tecnológico, que son los siguientes:
1. “Foco en el Core Business”. En primer lugar, externalizar tareas sirve para organizar la actividad propia con mayor eficacia y marcar prioridades, de modo que la empresa puede concentrar todos sus esfuerzos en “en sus competencias básicas, aquellas que les generan valor y les aseguran su posicionamiento en el mercado”, señalan desde Vector ITC Group.
2. “Reducción de costes laborales y enfoque del talento interno”. Contar con un socio encargado de áreas complementarias que evite dispersar recursos y tiempo en aspectos empresariales que no se dominan no significa que no haya que reservar una fuerte inyección monetaria para sellar la subcontratación. Sin embargo, esta inversión puede resultar más eficiente que la formación tecnológica de la plantilla que ya se tiene.
3. “Controlar y reducir los costes destinados a TI: generación de economías de escala”. Tan eficiente puede ser el outsourcing que la tercera ventaja que observan los expertos es el control del gasto. Esto es así porque en vez de preocuparse por perfeccionar la infraestructura tecnológica interna o adaptarla cuando se crean nuevos productos, el peso de la modernización recae en otra compañía.
4. “Reducción del riesgo”. Junto al gasto económico, la empresa con la que se ha sellado el contrato de outsourcing tecnológico también asume el riesgo en un mercado cada vez más competitivo lleno de “regulaciones gubernamentales”, “condiciones financieras” y “tecnologías [que] cambian a gran velocidad”.
6. “Iniciar nuevos proyectos de forma rápida”. Una de las grandes demostraciones de la eficiencia laboral de un equipo es poder pasar de un proyecto a otro sin perder tiempo. Esto es especialmente importante cuando se habla de tecnología, donde se siguen unos protocolos estrictos de investigación, prueba y control.
7. “Acceso a la innovación y las mejores prácticas”. Y una de las grandes características de los servicios tecnológicos es el acceso a las últimas novedades del mercado, a medida que éste evoluciona. Confiar en expertos en TIC para agilizar ciertas fases del negocio debería ser sinónimo de recibir las soluciones más innovadoras para maximizar oportunidades de lucha contra los demás rivales.
8. “Mayor seguridad”. Por último, otra ventaja del outsourcing de tecnologías mediante acuerdos con empresas especializadas a las que se les supone vastos conocimientos en TIC es la seguridad. Aquí por seguridad nos referimos al “cumplimiento de los estándares establecidos por la industria para proteger a sus clientes”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…