Categories: eCommerceMarketing

8 de cada 10 tiendas online españolas tienen errores de traducción importantes

Los errores de traducción afectan a la mayoría de las tiendas online españolas, de acuerdo con datos de la consultora Hexagone.

Hasta 8 de cada 10 de estas tiendas contienen errores importantes. No estarían preparadas para pasar el filtro idiomático correspondiente. Ni siquiera en el caso del inglés.

Y esto es preocupante porque, a nivel económico, Hexagone calcula que las pérdidas de beneficios por este motivo podrían llegar a un 15 % en las ventas.

A eso hay que añadirle que España es, tras Francia y Alemania, el país del Viejo Continente con más visitas de compradores europeos. Además, los usuarios extranjeros gastarían un 18 % más que la media nacional. Si las traducciones no están bien hechas, el potencial se desaprovecha.

Un error frecuente es el uso de traductores automáticos, que no siempre son precisos y que aprovechan un 90 % de los eCommerce.

Otras problemáticas tienen que ver con la traducción simplemente de las fichas de producto y no del carrito o de las condiciones de compra (error en el que cae un 65 %) o solamente de la página web y no de recursos de comunicación como correos electrónicos de respuesta, newsletters o servicio al cliente (algo que ocurre en el 95 % de los casos).

“Ya no sólo se trata de tener una web bien traducida”, indica al respecto Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone, “sino en una estrategia de idiomas pensada para el comercio internacional: servicio de atención al cliente, emails bien traducidos, campañas de marketing adaptadas con mensajes claros en tono y expresión. El canal online ha globalizado las ventas y cualquier eCommerce puede llegar a cualquier país si tiene el idioma perfectamente controlado”.

Asimismo, un 43 % de las tiendas falla a la hora de traducir nuevos contenidos tras implementar actualizaciones. Otro 15 % adolece de problemas de diseño derivados de traducciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

15 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago