Categories: eCommerceMarketing

8 de cada 10 regalos navideños proceden de internet

El mundo es cada vez más digital. A nivel de comercio, esto quiere decir que las personas hacen cada vez más compras online.

Según datos obtenidos por la consultora Interactiv4, un 85 % de los compradores recurre a internet. De hecho, prácticamente 9 de cada 10 personas han hecho alguna vez una compra a través de eCommerce.

Esta tendencia se ha vuelto más notable con el estallido de la pandemia de coronavirus. “La pandemia fue un revulsivo para el sector en muchos sentidos”, confirma Ignacio Riesco, vicepresidente de CoE eCommerce de Interactiv4. “Tanto para empresas que nacieron con su foco de negocio puesto en el canal digital, como para los propios consumidores”.

“De la noche a la mañana se dio un giro a los hábitos y eso no ha hecho más que seguir creciendo exponencialmente hasta hoy”, señala.

Ahora hay un 35 % más de negocios online que antes de la crisis sanitaria. En España el eCommerce se ha disparado en estos casi tres años un 51 %.

Además, 7 de cada 10 productos que se compran en la actualidad están vinculados con una plataforma de comercio electrónico.

Si a esto se le suma la época navideña, las expectativas son altas. Interactiv4 cree que nos adentramos en las mejores Navidades de la historia para los negocios online. Cree que 8 de cada 10 regalos de Navidad se comprarán este año a través de diferentes plataformas de eCommerce.

El volumen de búsquedas de productos en internet debería multiplicarse por veinte. Y es que “Internet se ha convertido desde hace mucho tiempo en el principal motor de búsqueda de información de productos”, apunta Ignacio Riesco. “El 90 % de los consumidores accede a buscar información y a comparar precios en internet antes de acudir a comprar. Durante la época de Navidad el crecimiento de estas búsquedas es exponencial”.

Para los próximos meses, sin embargo, las predicciones no son tan halagüeñas. El crecimiento continuado no será sostenible por la inestabilidad de los precios, los problemas de la cadena de suministros y la propia cuesta de enero.

“Por mucho que pueda crecer el mercado la demanda tiene un límite“, advierte Riesco, “y la gran oferta que existe hoy en día hará que el sector entre en recesión en los próximos meses“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago