8 de cada 10 regalos navideños proceden de internet
Interactiv4 predice que estas serán las mejores Navidades de la historia para los negocios online.
El mundo es cada vez más digital. A nivel de comercio, esto quiere decir que las personas hacen cada vez más compras online.
Según datos obtenidos por la consultora Interactiv4, un 85 % de los compradores recurre a internet. De hecho, prácticamente 9 de cada 10 personas han hecho alguna vez una compra a través de eCommerce.
Esta tendencia se ha vuelto más notable con el estallido de la pandemia de coronavirus. “La pandemia fue un revulsivo para el sector en muchos sentidos”, confirma Ignacio Riesco, vicepresidente de CoE eCommerce de Interactiv4. “Tanto para empresas que nacieron con su foco de negocio puesto en el canal digital, como para los propios consumidores”.
“De la noche a la mañana se dio un giro a los hábitos y eso no ha hecho más que seguir creciendo exponencialmente hasta hoy”, señala.
Ahora hay un 35 % más de negocios online que antes de la crisis sanitaria. En España el eCommerce se ha disparado en estos casi tres años un 51 %.
Además, 7 de cada 10 productos que se compran en la actualidad están vinculados con una plataforma de comercio electrónico.
Si a esto se le suma la época navideña, las expectativas son altas. Interactiv4 cree que nos adentramos en las mejores Navidades de la historia para los negocios online. Cree que 8 de cada 10 regalos de Navidad se comprarán este año a través de diferentes plataformas de eCommerce.
El volumen de búsquedas de productos en internet debería multiplicarse por veinte. Y es que “Internet se ha convertido desde hace mucho tiempo en el principal motor de búsqueda de información de productos”, apunta Ignacio Riesco. “El 90 % de los consumidores accede a buscar información y a comparar precios en internet antes de acudir a comprar. Durante la época de Navidad el crecimiento de estas búsquedas es exponencial”.
Para los próximos meses, sin embargo, las predicciones no son tan halagüeñas. El crecimiento continuado no será sostenible por la inestabilidad de los precios, los problemas de la cadena de suministros y la propia cuesta de enero.
“Por mucho que pueda crecer el mercado la demanda tiene un límite“, advierte Riesco, “y la gran oferta que existe hoy en día hará que el sector entre en recesión en los próximos meses“.