La gran mayoría de las pymes (78%) utilizan las redes sociales como herramientas para apoyar la investigación, mejorar su servicio al cliente, implementar iniciativas de marketing y generar beneficios directos.
Pero no todo son ventajas en el uso de las redes sociales en el ámbito empresarial, ya que su utilización conlleva importantes riesgos a la hora de mantener a salvo la legitimidad, la seguridad y la privacidad, tanto del negocio como de sus clientes.
En este sentido, Facebook es mencionado como el principal culpable para las compañías que han experimentado violaciones de privacidad (73,2%) o que han sufrido infecciones por malware (71,6%), según los datos del primer Índice Anual de Riesgo en Redes sociales de pymes.
Además, entre las compañías que han reportado pérdidas económicas debido a violaciones de privacidad, Facebook es también el principal culpable (62%), seguido por Twitter (38%), YouTube (24%) y LinkedIn (11%).
“La inmensa mayoría de los usuarios de redes sociales son personas que lo utilizan de forma individual”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “pero estamos viendo un boom de despliegue de estrategias de social media de las compañías”
En este sentido, Corrons asegura que con el uso de las redes sociales, las empresas “están expuestas a numerosos riesgos, que además, de producirse, se haría de forma pública y de cara a toda la comunidad”.
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