Puede que ya estemos avanzando por 2016, pero todavía no conocemos todos los números que ha dejado tras de sí el mercado tecnológico en 2015. Por ejemplo, IDC aún ha publicado ahora los resultados del cuarto trimestre para el mercado europeo de impresoras y equipos multifunción.
Y, en concreto, para el mercado de Europa occidental, que se ha saldado con un 4,9 % menos de unidades distribuidas en los tres últimos meses de 2015. Han sido 6,5 millones o 333.000 dispositivos menos que en el mismo periodo del año anterior.
En esto ha tenido que ver el mal rendimiento del segmento de consumo. Pero también el hecho de que tanto los productos de inyección de tinta, sobre todo, como los de láser han experimentado una evolución negativa. La tendencia cambia a la hora de consultar los ingresos, que se han incrementado un 1 % en términos generales a pesar de que los ingresos por inyección de tinta se contrajesen un 14,3 %.
Cabe señalar que, hoy por hoy, los equipos multifunción representan un 81 % de todo los envíos. Ésa es la media para todo 2015. En el Q4 se elevó hasta el 82,1 % de las distribuciones realizadas en los países de Europa Occidental. Dentro del negocio empresarial, las multifunciones de inyección representaron el 92,1 % de los envíos de inyección de tinta.
Los modelos que están tirando del mercado europeo de impresoras y equipos multifunción son los dispositivos MFP A3 en color, que de hecho son los únicos que han logrado crecer realmente a nivel láser, según ha explicado IDC al desvelar todos estos números.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…