El mercado de las impresoras en la región más occidental de Europa ha experimentado una evolución dispar durante los últimos tiempos.
Y es que, a pesar de que en todo 2014 se ha conseguido distribuir más máquinas para copia en papel respecto a la marca fijada en 2013, un 2,9% más, lo cierto es que el número de unidades ha descendido en el cuarto trimestre.
Así lo explica IDC, que dice que entre impresoras y equipos multifunción se han colocado unos 52.000 dispositivos menos de octubre a diciembre. En total habrían sido 6,84 millones. Y eso que los ingresos sí habrían remontado.
Otro fenómeno a tener en cuenta es el de las máquinas con tecnología de inyección de tinta, que habrían pasado de estar vinculadas al consumo a irrumpir en los negocios “con un excelente crecimiento durante los últimos siete trimestres”, según explica Delphine Carnet, analista en esta consultora.
Carnet señala que se trata de “una alternativa real al láser y está desacelerando la caída del mercado de inyección de tinta”.
A la hora de comparar el peso de las impresoras y de las máquinas multifunción, la balanza se inclina claramente hacia esta segunda opción. De todas las distribuciones contabilizadas el año pasado, un 82,4% fueron de las denominadas MFP.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…