Categories: eCommerceMarketing

8 de cada 10 españoles quieren comprar tecnología en el Black Friday

La mayoría de los españoles está esperando a las ofertas del Black Friday para comprar tecnología. Según la cuarta edición del estudio “Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España” de MediaMarkt, 8 de cada 10 españoles tienen intención de comprar este tipo de productos con la llegada del “viernes negro”.

Esta tendencia es especialmente destacada entre los más jóvenes. Un 88 % está interesado en aprovechar las ofertas prenavideñas. En esto juega un papel importante el precio.

Los productos que despiertan más interés son los de telefonía y audio, la televisión y la categoría informática. Eso sí, si alguien se los regalase, el orden cambiaría. Ante un posible regalo, el combo de telefonía y audio se mantiene en primera posición, como objeto de deseo de la mitad de españoles, pero la informática sube hasta la segunda posición, con un 36 % de las menciones. Además, los smartwatches se cuelan en el top 3 de productos más deseados.

Solamente un 21 % de los encuestados reconoce considerar siempre el aspecto de la sostenibilidad antes de comprar. Sobre todo lo tienen en cuenta para grandes electrodomésticos, ante la posibilidad de reducir el importe de la factura de la luz.

Tanto las tiendas físicas como las páginas webs de comparativas y la sección de opiniones de las tiendas online sirven como punto de información antes de realizar una adquisición. El estudio de MediaMarkt desvela que las mujeres se fijan más en las opiniones y los hombres, en el contenido de blogs de tecnología y los vídeos de Youtube. El impacto de las redes sociales se deja notar entre los jóvenes.

En cualquier caso, el porcentaje de personas que toma en consideración la palabra de los influencers acerca de productos tecnológicos es de un 20 %. Pesan más las recomendaciones que realizan los familiares (64 %), los vendedores (61 %) o incluso las reseñas anónimas (53 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Hideaki Nishino, nuevo CEO de Sony Interactive Entertainment

Hiroki Totoki dejará de ser el presidente de la empresa que se encuentra detrás de…

19 horas ago

Integrar los datos entre sistemas, reto para el avance de la inteligencia artificial

La mayoría de los responsables de TI europeos se enfrenta a desafíos por los silos…

19 horas ago

Fortinet abre su primer centro de datos en España

Ubicado en Guadalajara, es fruto de una inversión de más de 40 millones de euros,…

20 horas ago

Mejorar la experiencia de los clientes bancarios a través de la protección de los datos

Twilio aboga por "construir experiencias resilientes y conformes con las regulaciones".

22 horas ago

Commvault y CrowdStrike combinan fuerzas para favorecer la ciberresiliencia

Integran capacidades para una protección proactiva, con un tiempo de respuesta, una mitigación de amenazas…

22 horas ago

Sarenet y Gesprodat contribuyen al cumplimiento de la Directiva NIS2

Sarenet cuenta con un servicio de SOC y planes de continuidad y contingencia, entre otros…

23 horas ago