La digitalización es una necesidad común a distintos tipos de organizaciones. Según un estudio de la AIIM y OpenText (You’re Working TOO Hard – Using Intelligent Automation to Save Time, Money, and Effort), 8 de cada 10 empresas reconocen que necesitan digitalizar todo su negocio para subsistir.
Pero la cantidad de información que existe dificulta esa transformación digital. El contenido no estructurado y no gestionado se considera como un problema importante para la mitad de los procesos back-end. De hecho, dos tercios de las empresas ni siquiera han automatizado el 50 % de sus procesos back-end. En las compañías menos eficientes, más del 75 % de los procesos administrativos se mantiene en modo manual.
Además, un 74 % de las organizaciones apunta como problema el “convertir el contenido no estructurado en datos procesables”. Otro obstáculo sería “la integración de tecnologías de captura con aplicaciones de negocio como ERP o CRM”, de acuerdo con un 72 %.
En cualquier caso, lo están intentando. Entre las áreas que se están automatizando primero están el departamento financiero, la logística y la gestión documental. La motivación solía ser la reducción de costes y el incremento de la eficiencia, aunque ahora surgen otros factores, especialmente, según un 53 % de encuestados, “la mejora en la calidad de los datos“. Otras prioridades son la eliminación de errores y la mejora de la experiencia de cliente.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…