La mayoría de las empresas vuelcan datos en la nube pública. De hecho, según desvela un estudio de McAfee, Enterprise Supernova: Informe de Dispersión de Datos, Adopción y Riesgo en la Nube, el 79 % almacena información sensible en este tipo de nube.
El peligro esta ahí y queda ratificado por los números. El 52 % de quienes emplean servicios en la nube, que han acabado sustituyendo a aplicaciones antes ejecutadas como software in situ, ha sufrido robos que afectaron a datos de los usuarios. “Al dejar vacíos significativos en la visibilidad de sus datos, las organizaciones se exponen a la pérdida de datos confidenciales y al incumplimiento de la normativa”, explica McAfee.
Su investigación apunta a los dispositivos personales como verdaderos agujeros negros. Otro 79 % de las empresas autoriza accesos a la nube desde dispositivos personales. De hecho, 1 de cada 4 compañías ha descargado datos sensibles desde la nube a dispositivos personales no gestionados.
Otro punto débil viene del incremento de la colaboración, que supone la transferencia de datos entre servicios. Casi la mitad (el 49 %) de los archivos que entran en un servicio de nube acaban compartidos con el paso del tiempo. Y una décima parte de los archivos con datos sensibles que se comparten en la nube usa enlaces de acceso público.
McAfee también desvela que el 91% de los servicios cloud no cifra datos en reposo, “lo que significa que los datos no están protegidos si el proveedor de la nube se ve afectado”. Y que el 30 % de las organizaciones no tiene trabajadores con habilidades para proteger sus aplicaciones de software como servicio.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…