Según se desprende de un estudio realizado por la consultora B2B International y la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, la reputación de un banco en lo referente a las amenazas informáticas fue un factor relevante para los clientes al elegir una institución financiera.
El informe asegura que el 80% de los clientes deja de confiar en sus instituciones si estás son víctimas de un incidente de seguridad TI, pero revela que menos del 50% de las empresas financieras apuntan a la pérdida de confianza y reputación como una de las consecuencias más graves que se derivan de un ataque informático.
Además, el análisis de B2B International y Kaspersky Lab también defiende que solo el 53% de los encuestados consideran que sus socios financieros hacen todos lo posible por proteger la información financiera de sus clientes.
Otro dato interesante es el que apunta que el 74% de las empresas tienen en cuenta la reputación cibernética de un banco antes de elegirlo, y hasta un 82% de ellas están dispuestas a barajar la posibilidad de abandonar una institución financiera que sufra una pérdida de datos.
En cambio, sólo el 47% de las empresas financieras y el 40% de las empresas que trabajan en el sector del comercio electrónico mencionaron la pérdida de reputación y confianza entre las tres consecuencias más perjudiciales provocadas por incidentes de seguridad informática.
Para acceder al informe completo hay que visitar el siguiente enlace.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.