Según se desprende de un estudio realizado por la consultora B2B International y la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, la reputación de un banco en lo referente a las amenazas informáticas fue un factor relevante para los clientes al elegir una institución financiera.
El informe asegura que el 80% de los clientes deja de confiar en sus instituciones si estás son víctimas de un incidente de seguridad TI, pero revela que menos del 50% de las empresas financieras apuntan a la pérdida de confianza y reputación como una de las consecuencias más graves que se derivan de un ataque informático.
Además, el análisis de B2B International y Kaspersky Lab también defiende que solo el 53% de los encuestados consideran que sus socios financieros hacen todos lo posible por proteger la información financiera de sus clientes.
Otro dato interesante es el que apunta que el 74% de las empresas tienen en cuenta la reputación cibernética de un banco antes de elegirlo, y hasta un 82% de ellas están dispuestas a barajar la posibilidad de abandonar una institución financiera que sufra una pérdida de datos.
En cambio, sólo el 47% de las empresas financieras y el 40% de las empresas que trabajan en el sector del comercio electrónico mencionaron la pérdida de reputación y confianza entre las tres consecuencias más perjudiciales provocadas por incidentes de seguridad informática.
Para acceder al informe completo hay que visitar el siguiente enlace.
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