Con la digitalización abriéndose paso por empresas de todas las industrias, de todos los tamaños y en todo el mundo, una correcta utilización de las nuevas herramientas es fundamental para su éxito final.
Cuidar la gestión de la infraestructura de TI permite impulsar la eficiencia y garantizar las necesidades actuales de los empleados.
En este sentido, la tecnológica Praim ha publicado una lista con consejos que permitirán sacar provecho a las consolas a la hora de administrar estaciones de trabajo. Se trata de ocho “trucos del oficio” para usar las funciones que ofrece su solución ThinMan.
En primer lugar, Praim habla de “automatizar el apagado y encendido de dispositivos” para ahorrar energía, lo que permitirá afrontar el incremento del precio de la electricidad. El conocido como “power management” es el primer paso para una infraestructura optimizada.
“ThinMan permite reconfigurar rápidamente y con unos pocos clics cientos y miles de dispositivos, también los que están en una subred diferente, cambiando los parámetros de ‘gestión de energía’ (por ejemplo, tiempos de espera), pero también controlar de forma automática y escalable el apagado de los dispositivos y la actualización del sistema operativo”, explican desde Praim.
Es posible aprovechar la programación de actividades a partir de un plan semanal o diario, con personalizaciones que se ajusten a necesidades particulares.
“Establecer actividades tras intervenciones concretas” es otro punto a tener en cuenta, porque supone realizar acciones solamente tras ciertas intervenciones y en relación a ellas. Los dispositivos o grupos a intervenir son seleccionables.
En tercer lugar, Praim lanza la frase de “la misma infraestructura, diferentes formas de actuación”.
ThinMan, a través de la función Configurador, permite organizar y dividir en grupos todas las estaciones de trabajo administradas. Diferentes herramientas coexisten para ofrecer más de una perspectiva de la infraestructura e implementar políticas según el propósito.
“Por ejemplo, podemos querer administrar el encendido y apagado en la oficina y la distribución de actualizaciones en la red, o instalar cierto software sólo en estaciones de trabajo que tienen un determinado periférico, donde sea que estén”, apunta Praim. “De esta forma se pueden aplicar acciones automatizadas directamente a los dispositivos de una determinada categoría”.
Otra pauta es la “gestión personalizada y dinámica de la configuración de los dispositivos”, pensando en empresas con trabajadores que se mueven con frecuencia.
En este caso, ThinMan Login (Feature Pack User+) da conexión al Active Directory para los perfiles de usuario y la distribución de conexiones de forma dinámica. Los usuarios recibirán una configuración ya preparada, con acceso inmediato a recursos que necesitan.
La “reconfiguración rápida” de dispositivos a través de un clic ayudará a administrar espacios como laboratorios universitarios que se rigen por distintas soluciones o a cambiar frecuentemente las herramientas de trabajo en una oficina, dependiendo de los pedidos.
Praim apunta asimismo al “soporte eficaz”, con la intervención directa en una estación de trabajo. Esto es posible gracias a la función Asistencia Remota, compartiendo el acceso en el escritorio remoto y adaptándose a las circunstancias.
A la hora de “optimizar el acceso a la consola ThinMan”, sus responsables cuentan que la organización y una correcta distribución de accesos y privilegios resulta fundamental para administrar la infraestructura y brindar asistencia. Aquí entra en juego Help Desk.
Distintos usuarios tendrán acceso a la consola a través de la distribución de ThinMan Remote Console.
Por último, el panel de ThinMan ofrece una vista de resumen que muestra las principales características de la estación de trabajo para todos los dispositivos. Hay más de cincuenta parámetros con los que “personalizar el control de gestión” para mejorar la visión general de la infraestructura y buscar dispositivos.
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