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8 aspectos que debes cuidar en tu app de ecommerce

Definitivamente, el mundo de hoy es móvil. Desde pizzas a inversiones financieras, toda empresa que quiera tener éxito debe saber vender su producto o servicio a través de los teléfonos inteligentes. Pero cuando lanzamos una aplicación de comercio móvil por primera vez, hay muchas cosas que es fácil pasar por alto, pero que no debemos perder de vista.

1. Usabilidad multiplataforma. Es obvio: si el usuario de un smartphone no puede descargarse una app o si esta no funciona en su dispositivo, jamás usará nuestros servicios desde el móvil. Asegúrese de probar cómo funciona el proceso de ventas a través de múltiples plataformas, utilizando varios tipos de dispositivos móviles.

2. Incentivos para compartir y comprar. Ya que muchos consumidores ven más cómodo comprar vía web o físicamente que desde el móvil, puede superar la reticencia a descargar aplicaciones con incentivos para el intercambio y la compra.

3. Navegación fácil. Uno de los principales problemas que tienen los usuarios al utilizar apps de comercio móvil es la mala navegación. Esto significa que mientras que tienen problemas para encontrar exactamente lo que están buscando y deben navegar demasiado tiempo para ver lo que quieren comprar. Cerciórese de que hay un botón de compra completa fácil de encontrar en cada página.

4. Contenido relevante. Controle la cantidad del contenido y personalielo para los visitantes de su sitio. Esto es clave para la usabilidad y el éxito de un sitio de ecommerce.

5. Estética. No pase por alto la estética. Muchas tiendas online comienzan con una plantilla. Diferenciarse a través de la estética puede atraer a más usuarios.

6. Información completa. Es bueno reducir el contenido y los clics necesarios para la conversión en un entorno de la pantalla del móvil. Pero asegúrese de no retirar el contenido vital para el proceso de compra. Los consumidores necesitan información completa para hacer su compra y suprimir información básica en nombre de la simplicidad se traducirá en una menor tasa de conversión.

7. Autorellenado de datos. Tener que introducir los datos personales repetidamente es un impedimento para realizar compras en el móvil. Almacene su información de facturación y luego agreguela automáticamente a los pedidos, para que el cliente no tenga que volver a añadirla cada vez. Pero asegúrese de que también hay un botón de edición de fácil acceso durante el proceso de compra, en caso de que necesiten cambiar su información de facturación o envío.

8. Rapidez de movimientos. La pantalla del móvil requiere una experiencia simplificada con el fin de conseguir que la gente lo use. Es importante limitar la cantidad de clics, para lo cual es útil emplear el desplazamiento tanto como sea posible, ya que los clientes móviles prefieren desplazarse hacia abajo en una página para encontrar la información en lugar de saltar entre muchas páginas.

Juan Miguel Revilla

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