SAGE, empresa dedicada a soluciones tecnológicas de contabilidad, finanzas, recursos humanos y nóminas para pequeñas y medianas empresas ha elaborado el estudio “The changing face of HR” donde se han encuestado a 1022 líderes senior de RRHH y ejecutivos C-Suite de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Sudáfrica y España.
Del estudio “The changing face of HR” de SAGE, se extrae que cerca del 80% de los profesionales del área de capital humano está experimentando el conocido como síndrome de burnout o desgaste profesional. De hecho, esta cifra resulta preocupante porque el 62% de los encuestados ha reconocido estar planteándose dejar su profesión.
Desde SAGE apuntan como motivo de estas respuestas el cambiante mercado laboral en el que se está dibujando un nuevo ecosistema en el que la presión por conseguir un talento cada vez más escaso está aumentando de forma exponencial. En este sentido, el 91% de los líderes de RR.HH. afirma que el alcance de sus competencias ha cambiado drásticamente en los últimos años.
Como respuesta al mercado laboral cambiante, el 86% de los líderes de personal del sector se está adaptando para ser más rápido y ágil, mientras que el 60 % de los ejecutivos de las empresas todavía considera que el papel del departamento es meramente administrativo. De hecho, muchos líderes empresariales no esperan que juegue un papel de liderazgo en áreas clave que tradicionalmente serían de su competencia, como la planificación de la plantilla y la cultura empresarial.
Amanda Cusdin, Chief People Officer de Sage, ha declarado que “Los líderes de recursos humanos son a menudo los héroes olvidados de una organización, pero en los últimos años han demostrado su influencia, visibilidad, agilidad e impacto más que nunca. Teniendo en cuenta la aguda escasez de talento, y fenómenos como la gran dimisión, los líderes empresariales deben priorizar la inversión en tecnología y aumentar la capacitación del departamento de RR.HH. Como sector, tenemos que adoptar tecnologías que liberen a los profesionales de las tareas administrativas y les permitan centrarse más en la estrategia, apoyando a las empresas y a los empleados para que alcancen sus objetivos de crecimiento y desarrollo”.
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