Las empresas españolas invierten cada vez más tiempo y recursos en metodologías basadas en DevOps para reducir la distancia entre técnicos de desarrollo y de sistemas e incrementar la productividad. Según el estudio Claranet Research Report 2015, elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet, el 86% de las compañías españolas espera haber implementado un enfoque DevOps en los próximos dos años.
DevOps (de “development” -desarrollo- y “operations” -operaciones-) es una metodología de desarrollo de código que usa nuevas herramientas y prácticas de trabajo para reducir la tradicional distancia entre técnicos de desarrollo y de sistemas. DevOps responde a la necesidad del sector tecnológico de dar una respuesta más rápida a la implementación y operación de aplicaciones. De esta manera, los equipos pueden trabajar de forma más cercana, aportando mayor agilidad al negocio e incrementando su productividad.
Según el estudio, a día de hoy, España es el país con la media más alta de desarrollo de enfoques DevOps en Europa. Más del 80% de los responsables de TI españoles tiene planes de desarrollar prácticas DevOps en los próximos dos cursos, mientras que en el resto de Europa sólo el 42% espera hacerlo.
Tras entrevistar a 900 responsables de tecnologías de la información de seis países europeos, Claranet Research Report revela que el 89% de las empresas europeas no dispone aún de estrategia digital y el 21% no mide el rendimiento de su departamento de TI.
Otras conclusiones del informe indican que el 75% de las organizaciones aumentó sus presupuestos de TI el año pasado y el 48% de los responsables ve la seguridad como el mayor reto actual. El expertise es el principal factor de decisión a la hora de elegir un proveedor, según los responsables de TI europeos.
En cuanto a las empresas españolas, el 95% de las encuestadas prevé una transformación radical en sus TI en los próximos dos años, por el 80% de las europeas. Seis de cada diez ya cuentan con un programa de innovación. Esta predisposición, junto a la estabilidad prevista para los presupuestos de TI, coloca a las empresas españolas en una posición óptima para impulsar el cambio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…