Categories: Empresas

798,8 millones de euros en inversión publicitaria en soportes digitales

Internet está de enhorabuena: su peso en el mercado publicitario aumenta y la inyección de capitales vía anuncios es cada vez más importante. 2010 se ha cerrado con una inversión publicitaria en soportes digitales de 798,8 millones de euros, según un estudio del Interactive Advertising Bureau y PwC. Esta cifra supera en un 20,7% la cantidad ingresada en 2009.

De esos 798,8 millones de euros, la red tradicional es el principal destino de la inversión. 789 millones se van a internet y 9,3 a internet en el móvil.

Además, los números confirman a la red como el tercer soporte publicitario de España, sólo por detrás de la televisión y los diarios y por delante de la radio.

Por sectores, las telecomunicaciones son quienes más han invertido en publicidad en red, estando detrás del 12,9% del gasto en publicidad en internet. Telefónica es, seguida por Peugeot, Vueling, BBVA y Sony Pictures, el principal anunciante de la red.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

12 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

13 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

14 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago