Categories: Empresas

798,8 millones de euros en inversión publicitaria en soportes digitales

Internet está de enhorabuena: su peso en el mercado publicitario aumenta y la inyección de capitales vía anuncios es cada vez más importante. 2010 se ha cerrado con una inversión publicitaria en soportes digitales de 798,8 millones de euros, según un estudio del Interactive Advertising Bureau y PwC. Esta cifra supera en un 20,7% la cantidad ingresada en 2009.

De esos 798,8 millones de euros, la red tradicional es el principal destino de la inversión. 789 millones se van a internet y 9,3 a internet en el móvil.

Además, los números confirman a la red como el tercer soporte publicitario de España, sólo por detrás de la televisión y los diarios y por delante de la radio.

Por sectores, las telecomunicaciones son quienes más han invertido en publicidad en red, estando detrás del 12,9% del gasto en publicidad en internet. Telefónica es, seguida por Peugeot, Vueling, BBVA y Sony Pictures, el principal anunciante de la red.

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago