El malgasto de papel y tóner en los procesos de impresión de cualquier compañía supone no solo un perjuicio para el medioambiente, sino también para las cuentas de la empresa.
A pesar de ello, son pocas las firmas que tienen una política establecida para la gestión documental o al menos se preocupan por reducir la cantidad de documentos que imprimen.
Según un estudio que ha realizado Samsung, el 78% de las organizaciones españolas no están poniendo en marcha tecnologías básicas para reducir la cantidad de documentos impresos.
La mecánica española es similar a la europea. Según el estudio del fabricante coreano, “las empresas europeas no están dando los pasos suficientes para reducir el malgasto de los recursos de impresión”.
De hecho, sólo el 11% de las organizaciones ha instalado impresoras que pueden utilizarse con una clave PIN para realizar un seguimiento del material impreso. Además, tan sólo el 5% cuenta con un sistema en donde los usuarios necesitan pasar una tarjeta para acceder a los documentos impresos
El estudio incluso aporta un dato curioso: el año pasado las compañías en Europa utilizaron 779.000 millones de hojas de papel, una cantidad suficiente para llenar cinco veces el Estadio de Wembley.
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…