El 78% de las empresas no se preocupa por reducir su impresión de documentos

El malgasto de papel y tóner en los procesos de impresión de cualquier compañía supone no solo un perjuicio para el medioambiente, sino también para las cuentas de la empresa.
A pesar de ello, son pocas las firmas que tienen una política establecida para la gestión documental o al menos se preocupan por reducir la cantidad de documentos que imprimen.
Según un estudio que ha realizado Samsung, el 78% de las organizaciones españolas no están poniendo en marcha tecnologías básicas para reducir la cantidad de documentos impresos.
La mecánica española es similar a la europea. Según el estudio del fabricante coreano, “las empresas europeas no están dando los pasos suficientes para reducir el malgasto de los recursos de impresión”.
De hecho, sólo el 11% de las organizaciones ha instalado impresoras que pueden utilizarse con una clave PIN para realizar un seguimiento del material impreso. Además, tan sólo el 5% cuenta con un sistema en donde los usuarios necesitan pasar una tarjeta para acceder a los documentos impresos
 
El estudio incluso aporta un dato curioso: el año pasado las compañías en Europa utilizaron 779.000 millones de hojas de papel, una cantidad suficiente para llenar cinco veces el Estadio de  Wembley.