Como confirma Guillermo Vilarroig, gerente de
Overalia, una compañía española de
posicionamiento en buscadores, ?todo el mundo está obsesionado con aparecer el
primero en Google. Es un boom?. Esto es
debido a que, según los estudios, el 80% de las personas que realizan una
búsqueda en Internet sólo visita los primeros cinco resultados de la lista.
El funcionamiento de estos servicios se basan en diversas alternativas, como
son la modificación de la página web del cliente para incrementar el número de
apariciones de las palabras clave de la búsqueda, negociando con blogs y otras
páginas para que enlacen a la web del cliente o incluso el bombardeo al propio
buscador.
Pero este fenómeno perjudica a Google. Según Bernardo Hernández, director de
marketing en España, ?hemos invertido mucho tiempo y recursos en detectarlo, ya
que el triunfo de quien intenta posicionarse en un lugar sin que realmente le
corresponda es el fracaso de Google?.
De hecho, Google dedica el 70% del trabajo de sus empleados a la mejora del
buscador, y la política es la de mínima intervención. Sólo en los casos en los
que haya resolución judicial se eliminan enlaces.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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