Categories: Empresas

750 millones para posicionarse en Google

Como confirma Guillermo Vilarroig, gerente de
Overalia, una compañía española de
posicionamiento en buscadores, ?todo el mundo está obsesionado con aparecer el
primero en Google. Es un boom?. Esto es
debido a que, según los estudios, el 80% de las personas que realizan una
búsqueda en Internet sólo visita los primeros cinco resultados de la lista.

El funcionamiento de estos servicios se basan en diversas alternativas, como
son la modificación de la página web del cliente para incrementar el número de
apariciones de las palabras clave de la búsqueda, negociando con blogs y otras
páginas para que enlacen a la web del cliente o incluso el bombardeo al propio
buscador.

Pero este fenómeno perjudica a Google. Según Bernardo Hernández, director de
marketing en España, ?hemos invertido mucho tiempo y recursos en detectarlo, ya
que el triunfo de quien intenta posicionarse en un lugar sin que realmente le
corresponda es el fracaso de Google?.

De hecho, Google dedica el 70% del trabajo de sus empleados a la mejora del
buscador, y la política es la de mínima intervención. Sólo en los casos en los
que haya resolución judicial se eliminan enlaces.

redaccion SN

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

18 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

19 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

19 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

20 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

20 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

21 horas ago