En teoría, ningún usuario de menos de 13 años puede estar registrado en Facebook. La práctica, no obstante, es distinta, como acaba de recordar un estudio realizado por Consumer Reports que ha concluido que la cantidad de usuarios de 13 años o menos en Facebook es de más de 7,5 millones.
Para llegar a esta conclusión, Consumer Reports encuestó a 2089 usuarios, a partir de los que se extrapoló la cifra final. Según el estudio, además, de esos 7,5 millones de usuarios menores de 13 años, 5 millones tienen 10 años o menos.
¿Quién tiene la culpa de esta presencia de menores en Facebook? Se podría achacar fácilmente a la red social, cuya forma de controla la edad es simplemente preguntar la fecha de nacimiento al realizar el registro, algo fácil de trampear por los niños; aunque desde Consumer Reports apuntan también a los progenitores, que parecen en su gran mayoría “muy despreocupados acerca del uso que sus hijos hacen del sitio“.
Desde Facebook, por supuesto, no han comentado nada al respecto, como indica Mashable, ya que no es el primer estudio que alerta de esta situación. De hecho, hace unas semanas la red social intentó mejorar sus herramientas de protección a menores, conscientes de que, a pesar de las normas, muchos niños son usuarios habituales.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…