El 75 por ciento de las grandes empresas suspenden en la autenticación de emails

Según se desprende de los datos de un estudio de la firma ValiMail, el 75 por ciento de las grandes empresas que intenta implementar el estándar DMARC para autenticar emails, no pueden emplearlo con éxito para bloquear correos electrónicos no autorizados.

El informe ha analizado las políticas de autenticación de emails de más de un millón de nombres de dominio de grandes empresas, con el fin de determinar si logran controlar de forma efectiva los mensajes que reciben.

De todas las compañías analizadas, la tasa de fallos al autenticar se ubicó entre 62 y un 80 por ciento, siendo el promedio del 75 por ciento, recogen en ITProPortal.

Por otra parte, el estudio de ValiMail también expone que cerca del 75 por ciento de las empresas que intentan implementar políticas de autenticación de correos electrónicos, no han llegado a ponerlas en marcha.

Alexander Garcia-Tobar, CEO de ValiMail, ha señalado que aunque era de esperar que las compañías con mayores recursos financieros tuvieran mejores resultados al monitorizar y controlar los emails no autorizados, la mayoría de ellas no cumplen con las expectativas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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