RS Components, uno de los dos distribuidores de Raspberry Pi junto con Farnell, asegura que 75.000 unidades saldrán de la cadena de suministro hacia el mercado para los meses de julio y agosto.
No obstante, hay más de 300.000 usuarios a la espera de su Raspberry Pi (que han solicitado previamente), una demanda que “ha pillado a todos por sorpresa”, según el representante asiático de la compañía.
“Las ventas de Pi han superado a las de Arduino”, ha dicho, para luego apuntar que el éxito se debe a su bajo precio (entre 25 y 35 dólares) y a las herramientas que ofrece a desarrolladores.
Para hacer frente a la demanda se ha diseñado un procedimiento por el que se ofrecerán placas a 15.000 usuarios cada dos días. Se cree que esta organización por grupos hará que el proceso de fabricación sea más ágil, según The Register.
El diseño de la placa integra un procesador ARM11 a 700Mhz y 256MB de memoria RAM. No incluye una unidad de disco duro y utiliza una tarjeta SD para el almacenamiento permanente. Desde que se anunciara su lanzamiento ha causado un auténtico revuelo entre los usuarios, ávidos de hacerse con una.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…