Según se recoge en la citada ley, podrán pasar a una lista negra aquellos dominios rusos que se dediquen a promocionar actividades ilegales.
Además, las autoridades del gobierno tendrán la capacidad para cerrar esas webs si no retiran el material infractor en un plazo menor a 24 horas.
Como excepción, las páginas que contengan contenidos de pornografía infantil, instrucciones para cometer un suicidio o que promuevan el consumo de drogas podrán ser cerradas de manera automática.
Por otro lado, algunas de las webs más importantes del país, como Wikipedia, Livejournal o el buscador Yandex, han protestado airadamente la aprobación de la ley ya que la ven como una herramienta que de carta blanca al gobierno de Putin para clausurar las webs que no sean de su agrado.
Para mostrar su oposición e intentar que el Parlamento ruso no aprobara la polémica ley, esas páginas decidieron que durante el pasado martes, en lugar de sus contenidos habituales apareciera un mensaje de protesta, algo que ya hicieron hace unos meses webs americanas para protestar contra la polémica Ley SOPA.
Por desgracia para los internautas, finalmente las demandas de las páginas rusas no han surgido efecto, y la ley 89417-6 ha pasado sin problemas el trámite de la votación parlamentaria.
vINQulos
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…