Los informes sobre infracciones de datos en las empresas subieron más del 40% en 2016, con un 72% de los casos originados por ataques de hacking, skimming y phishing, de acuerdo con un informe publicado por The Identity Theft Resource Center (ITRC).
El organismo ha identificado más de 1.093 incidentes frente a 780 en 2015, situando al sector empresarial como la mayor víctima de las infracciones con el 45,2% de los ataques sufridos, seguido por el sector médico y de la salud, con el 34,5%.
La tendencia más destacada ha sido el aumento continuo de las brechas por piratería, skimming y phishing. Estas tres tácticas acapararon el 55,5% de las infracciones globales, creciendo durante 8 años consecutivos.
Las violaciones de datos causadas por la exposición accidental de la información a través de correo electrónico e Internet acapararon el 9,2% de los casos.
Los hackers están cada vez más tras los registros médicos porque los archivos contienen gran cantidad de información valiosa, incluyendo los números de afiliciación a seguros de salud y de la seguridad social. El informe ha puesto de manifiesto que los números de la seguridad social ha sido la información más comprometida, copando el 52% de todas las brechas en 2016 y poniendo en riesgo su uso.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…