HP-CAST Ibérica congrega a los profesionales de la supercomputación

HP ha celebrado en las instalaciones del BBVA en Tres Cantos la 7ª edición de su evento anual HP-CAST Ibérica orientado al mundo de la supercomputación (HPC), un encuentro en el que ha contado con la colaboración de Intel.

El evento ha puesto especial atención este año a la importancia de la computación de altas prestaciones en la actividad industrial y la estrecha relación entre el área de la supercomputación y el emergente mundo del Big Data.

La jornada comenzó con un acto de apertura en el que participaron Sergio Salvador, director de la Unidad de Tecnología y Seguridad del BBVA, José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Group Iberia y Javier García Tobío, presidente de la asociación HP- CAST Ibérica.

Más tarde fue el turno de la ponencia de Wilfried Grommen, Director y CTO de HP, que “ofreció una visión general de los actuales programas y políticas sobre computación de altas prestaciones que se están llevando a cabo en Europa”.

En otra interevención destacada, Antono Alvarránz, Intel EMEA solution Architect, expuso su visión tecnológica de la computación de altas prestaciones, y Jorge Fernández, Director de Tecnología Enterprise Group Iberia se centró en el Big Data en su presentación “¿A dónde irán los datos?”.

En una segunda parte del evento fue el turno para dar a conocer casos de éxito y experiencias, y los usuarios de HP-CAST Ibérica tuvieron el privilegio de visitar el CPD del BBVA, uno de los CPDs más avanzados del mundo.

Por último, recordar que la Asociación HP-CAST Ibérica fue fundada en el año 2008 en Sevilla, con el objetivo de fomentar las relaciones y el intercambio de información entre los más de treinta centros de supercomputación de HP existentes en la Península Ibérica.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

AMD EPYC incluirá la tecnología de proceso de 2 nm de TSMC

Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…

16 horas ago

Estados Unidos y Japón impulsan los envíos de ordenadores en el primer trimestre

El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…

16 horas ago

NVIDIA desplaza a Samsung e Intel como líder en semiconductores

La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…

18 horas ago

Sanjay Macwan, nuevo CIO de Sprinklr

Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…

18 horas ago

Amadeus anticipa el fin de la facturación en aerolíneas con sistemas de gestión más ágiles

Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…

18 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en las empresas

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…

19 horas ago