La compañía Aastra, especializada en comunicaciones de empresa, ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada a más de 1.500 profesionales europeos, en la que identifica cuatro grandes tendencias tecnológicas en este sector que marcarán las directrices a seguir durante los próximos años.
Los medios preferidos para la comunicación en la empresa siguen siendo los teléfonos fijos y los móviles. A pesar de que durante años se han introducido otras alternativas como el SMS, el correo electrónico o la mensajería instantánea, casi la mitad de los encuestados (49%) admite que los siguen utilizando igualmente. Incluso el 24% asegura que su uso ha aumentado.
Dentro de este tipo de comunicación gana enteros la telefonía en modo cloud y la Voz sobre IP. Junto a la virtualización de aplicaciones de comunicación empresarial, muchas empresas ya piensan en la arquitectura SaaS también dentro de este ámbito. Así, el 56% de los encuestados considera que en cinco años la telefonía en modo cloud representará entre un 10% y un 30% del total del mercado.
La importancia de la movilidad en la oficina virtual
Otra de las conclusiones a las que ha llegado Aastra hace referencia a la eliminación de las limitaciones de ubicación y equipamiento que se presentan a la hora de tener acceso al puesto de trabajo. Buena parte de los encuestados (más de 8 de cada 10) ya define así la oficina virtual y tan sólo un 10% mantiene el concepto clásico en el que existe un ordenador portátil y las aplicaciones que éste tiene instaladas para el trabajo diario. El objetivo es que los profesionales puedan disponer de las mismas prestaciones (directorio de empresa, mensajes de voz o texto, telefonía profesional…) desde cualquier lugar y dispositivo.
El segmento de tablet PC es otro de los que han ganado fuerza según los resultados de la encuesta. El 69% valora positivamente el uso de estos dispositivos en el ejercicio de sus funciones, mientras que el 48% ya utilizan su tableta como soporte para las aplicaciones profesionales de videoconferencia. Este dato confirma que “por fin se superan las barreras de las salas destinadas a videoconferencias”, tal y como explica Aastra en el comunicado. Más de la mitad de los encuestados (51%) sugiere que las tabletas deberían ser utilizadas para reuniones virtuales y llamadas simples entre colaboradores.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…